Ver y Tocar. Exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE

14/11/2017 - 25/11/2017

El Museo Tiflológico de la ONCE es único en España y casi exclusivo en Europa, y nació como servicio a personas ciegas o con discapacidad visual grave. Es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE. Su sede central está en Madrid, pero el deseo de compartir con la sociedad un mundo de creaciones excepcionales, para ver y tocar, impulsa la decisión de la ONCE de poner en marcha la itinerancia de una muestra significativa de piezas de cada una de las colecciones que forman parte de sus fondos.

Una muestra de estos fondos, compuesta por maquetas, esculturas, cuadros y diverso material tiflológico, llegará a nuestra ciudad los días 14 al 25 de noviembre, y se podrá visitar en la Biblioteca Regional de Murcia. La entrada es libre.

Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos de entre 20 y 30 personas, solicitándolo previamente al Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de Murcia, tfno.: 968280890 o al siguiente correo electrónico: jigp@once.es.