Urban read: rap, literatura y grafitis en la Biblioteca Regional de Murcia

27/11/2019 - 27/11/2019

Urban read: rap, literatura y grafitis en la Biblioteca Regional de Murcia

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el próximo día 27 de noviembre, en dos sesiones de mañana y tarde: el proyecto Urban Read que conjugará música, literatura y grafitis en la fachada de la Biblioteca.

La cultura hip hop y las bibliotecas están conectadas en su pasión por las palabras. Tal vez sea por eso que cada tarde, en los aledaños de la Biblioteca Regional, grupos de jóvenes se reúnen para ensayar sus bailes y rimas de rap. Y hasta celebran competiciones (las conocidas como peleas de gallos) en las escaleras del pabellón de deportes vecino. El proyecto Urban Read, parte de esta afición espontánea que se ha creado en torno a la Biblioteca, para afianzar las conexiones entre la institución y la emergente escena de cultura urbana de nuestra ciudad.

Las sesiones contarán con la actuación del dúo murciano `Pelea de gallos¿ junto con un DJ que actuarán en la parte superior de las escaleras de acceso al centro. De manera paralela un grafitero local irá elaborando, en directo, un grafiti con citas literarias y frases de grandes escritores y filósofos. Durante los 40 minutos que duran las sesiones (a las 12 y a las 18 h.) se lanzarán mensajes relativos a la lectura y los libros.

Una relación, entre hip hop y bibliotecas, que ya quedó manifiesta en el concierto que los conocidos músicos murcianos Piezas y Jayder dieron dentro del ciclo Comité Comicteca en abril de 2018: y que ahora, con este Proyecto Urban Read, viene a afianzar la presencia de lo urbano en la Biblioteca.

Proyecto Urban Read. 27 de noviembre. 2 Sesiones: 12:00 h. y 18:00 h. Fachada principal de la Biblioteca