URBAN READ en la Biblioteca

26/12/2019 - 26/12/2019

Urban Read: con los libros, canta, recita, rapea y grafitea.

En la FACHADA PRINCIPAL de la Biblioteca Regional.

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el próximo día 26 de diciembre, en dos sesiones de tarde, su nuevo proyecto Urban Read que conjuga música, literatura y grafitis en la puerta principal de la Biblioteca.

La cultura hip hop y las bibliotecas están estrechamente conectadas en su pasión por las palabras. Y como ya hemos señalado en otras ocasiones, los alrededores de la Biblioteca Regional son espacios que acogen a grupos de jóvenes para el ensayo de sus bailes y rimas de rap. El proyecto Urban Read, parte de esta afición espontánea que se ha creado en torno a la Biblioteca, con el objeto de afianzar las relaciones entre la institución y la emergente escena de cultura urbana de nuestra ciudad.

Las sesiones contarán con la actuación del dúo murciano “Pelea de gallos” junto con un DJ, que actuarán en la parte superior de las escaleras de acceso al centro. De manera paralela un grafitero local irá elaborando, en directo, un grafiti con citas literarias y frases de grandes escritores y filósofos. Durante los 40 minutos que duran las sesiones (a las 18:30 y a las 20:30 h.) se lanzarán mensajes relativos a la lectura, los libros y la biblioteca como espacio de encuentro y descubrimiento.

DIC
DIC