,

Tres sombreros debajo de un almendro. Alumnos ALQUIBLA, Escuela de Teatro.

27/02/2017 - 27/02/2017

En el primer cuatrimestre de Alquibla, Escuela de Teatro (curso 2016-2017), hemos realizado un trabajo a partir de “Con freno y marcha atrás”, de Enrique Jardiel Poncela; y “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura. textos, ideas, situaciones y personajes de los tres grandes dramaturgos del teatro de humor en España del siglo XX: Carlos Arniches, Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura.

Creemos que el título recoge el espíritu estético de lo absurdo de Mihura, lo inverosímil de Jardiel y lo grotesco de Arniches. Hemos saboreado las siguientes obras: “La Señorita de Trevélez” y “Los Caciques”, de Carlos Arniches; “Eloísa está debajo de un almendro”, “Los ladrones somos gente honrada” y “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, de Enrique Jardiel Poncela; y “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura. El resultado de este trabajo es lo que lo presentaremos en la Biblioteca Regional de Murcia esperando que los espectadores disfruten de él.

FEB
FEB