Todos llevan máscaras. Diario (1995-1996), de Laura Freixas

17/10/2018 - 17/10/2018

El volumen anterior de los diarios de Laura Freixas (Una vida subterránea. Diario 1991-1994) nos mostraba a una joven escritora que trataba de &#34sacar adelante &#34su primera novela, su deseo de tener hijos y su matrimonio. En esta nueva entrega, centrada en los dos años siguientes (1995 y 1996), mientras corrige su primera novela, busca una editorial que quiera publicarla y empieza la segunda, la autora descubre la felicidad de ser madre pero también el precio a pagar por ello; se adentra en la vida literaria, en las que todos, incluida ella misma, llevan máscara; se abre camino como crítica, traductora y antóloga, y atisba por primera vez, con gran asombro, indicios de machismo en la cultura. También aparecen, en estas páginas, estampas de Madrid, excursiones en bicicleta por Castilla, sesiones de psicoanálisis &#8230 y para un ojo atento, algunas fisuras, casi imperceptibles todavía, en la felicidad conyugal.

Durante las dos últimas décadas se han ido publicando numerosos diarios de escritores españoles, pero muy pocos (por no decir ninguno, hasta ahora) firmados por escritoras. Y menos aún por una escritora con tanto que decir como Laura Freixas, experta, además, en esa suerte de historia oculta de la literatura universal: la femenina.

Presentan la obra: Lola López Mondéjar, Antonio Ubero, y la autora

Organizan: Errata Naturae, Taller de Escritura creativa Lola López Mondéjar, Biblioteca Regional, +mujeres

Edita: Errata Naturae

OCT