Teatro y talleres infantiles: La Gallina Tintina

18/12/2013 - 18/12/2013

Alumnas del Módulo de Educación Infantil, IES Juan Carlos I

Aforo: 40 niños entre 3 y 6 años.

– Teatro infantil “La Gallina Tintina”

Una gallina que no puede poner huevos como sus compañeras de corral, por lo que se burlan de ella. Un día la granjera enfadada amenaza a la gallinita con ir a la cazuela si al día siguiente no pone un huevo. Con la ayuda del gallo la protagonista conseguirá poner finalmente el esperado huevo…

– Talleres

3 talleres en los que se presenta una imagen diferente de 3 de los personajes del cuento (granjera, gallo y una de las gallinas del corral) a través de un cotilleo referente a cada uno de los mismos, con el fin de generar en los pequeños juego que les permita crear una imagen diferente a la presentada en la representación inicial sobre los protagonistas de la historia:

a) Taller de la Granjera: Representado por un cuento animado.

b) Taller del gallo. Representado por marionetas hechas con calcetín.

c) Taller de la gallina del corral. Representado por marionetas de palo.

Finalizado el cotilleo sobre los personajes del cuento, se facilitará a los niños, en cada taller material para que elaboren una marioneta o muñeco en el que plasmen como ven al personaje después del cotilleo.

DIC
DIC