Taller de Nudos con motivo del Día Internacional del Pensamiento Scout

22/02/2021 , 12:00 h.

Desde la Biblioteca Regional de Murcia nos hemos querido sumar a la celebración del Día Internacional del Pensamiento Scout, el 22 de febrero. Este día se emitirá on line a través del canal de la BRMU un taller de nudos dirigido a los usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil.

En contacto con la naturaleza los scout adquieren numerosas destrezas de autonomía personal y supervivencia en la que la presencia de los nudos es una constante.

Precisamente, con el Taller de Nudos, desarrollado por el Club Náutico de Águilas, pretendemos que los niñas y niñas adquieran habilidades básicas en la elaboración de nudos, aplicables no sólo a sus prácticas deportivas o a aquellas relacionadas con sus actividades de ocio, en contacto con la naturaleza, sino también, a diferentes situaciones planteadas en su vida diaria. Hay nudos específicos para una situación concreta y también otros que son polivalentes y con múltiples utilidades.

En el taller de hoy se ofrece un repertorio de nudos marineros, explicados de una forma sencilla para que los niños y niñas a partir de los 8 años pueden empezar a practicar para una vez dominados, atreverse con otros más complicados. No sólo se explica paso a paso cómo hacer el nudo sino también qué aplicación podemos darle y en qué situaciones nos puede ser útil.

Como complemento al Taller de Nudos, la BRMU ofrece varias lecturas para que tanto niños como mayores puedan ir practicando en casa. La selección que ofrecemos, dirigida fundamentalmente al público infantil y juvenil, puede ser interesante también para los mayores.

Esta iniciativa cumple con los objetivos de desarrollo sostenible orientados a implantar una educación de calidad y también a considerar la lectura como actividad de ocio, utilizando el catálogo digital.

Taller en Youtube

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia