TALLER DE HAIKU. Biblioteca Regional, Biblioteca Universal

14/01/2023 , 11:00 h.

TALLER DE HAIKU

El próximo 14 de enero de 2023 tendrá lugar un taller de HAIKU organizado por la Biblioteca Regional, dentro del ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’ dedicado a la cultura japonesa. Será impartido por la señora Akaboshi Michiko, profesora del departamento de lenguas de la Universidad de Murcia.

El Haiku es una composición poética que tiene su origen en Japón. En ella se condensan y se manifiestan todas las raíces culturales propias del imperio más antiguo del mundo: su amor por la naturaleza, el shinto, el zen… El taller que proponemos nos ayudará a introducirnos en las técnicas y requerimientos de las poesías más breves y más expresivas del mundo: unos poemas que muestran más que dicen y que siempre evocan la belleza de la naturaleza y el estremecimiento que nos produce el silencio.

El taller se celebrará en la propia biblioteca en horario de mañana, de 11:00 a 12:30 de forma PRESENCIAL. La inscripción se hará enviando un correo a la dirección  talleresbrmu@carm.es  con los datos los datos que a continuación se indican y que tienen carácter obligatorio.

En el ASUNTO  se indicará Taller de Haiku

• NOMBRE Y APELLIDOS:
  • EDAD (sólo se admitirán solicitudes a partir de los 14 años):
  • TELÉFONO MÓVIL:
  • CORREO ELECTRÓNICO:

La selección de las personas candidatas, limitada a 25 participantes,  se realizará por riguroso orden de inscripción (Toda la información del proceso de selección estará disponible en la Biblioteca para quien desee consultarla).

Plazo de inscripción comienza a las 12:00 horas del martes 3 de enero del 2023 y finaliza a las 12:00 horas del lunes 9 de enero. Únicamente nos pondremos en contacto con los 25 primeros solicitantes.  El resto de personas pasarán a formar una lista de espera por si se produjese alguna baja entre los seleccionados.

En la web

ENE