Taller de escritura creativa 2016-17: Exploración

22/06/2016 - 06/09/2016

Nueva edición de los Talleres de escritura creativa, organizados por la Biblioteca Regional y dirigidos por la escritora Lola López Mondéjar, que inician así su décimo segunda edición. Este tipo de talleres, de tanta actualidad en nuestro país, muestra a lo largo de estos diez años un brillante historial con casi 1000 plazas convocadas, más de 300 usuarios únicos, numerosas visitas de autores (murcianos y foráneos), libros editados en conjunto por alumnos del taller y unas 4500 horas de formación impartidas.

La Biblioteca Regional gestiona y difunde estos talleres (creando incluso merchandising como carpetas marcadas con un logotipo identificador) de los que muy pocos llevan en funcionamiento más de diez años en España: Fuentetaja, la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés, el innovador Hotel Kafka (abierto en 2006) y nuestra convocatoria que se adelantó en un año a este último abriendo en 2005. Fueron, pues, en su momento una iniciativa de vanguardia y siguen siendo un referente al estar convocados por una administración pública por medio de su biblioteca..