Soseki. Inmortal y tigre, de Fernando Sánchez Dragó.

19/11/2009 - 19/11/2009

19 de noviembre de 2009,  20:00 h.

Presentación que se inscribe dentro de las actividades de la “Semana del Café”, organizada por Cafés Salzillo.

Presentan La obra:

-Francisco Jiménez Gracia, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas y
-Fernando Sánchez Dragó, autor de la obra.

RESEÑA
Una nieta y un gato han logrado que le adelgace la voz a Fernando Sánchez Dragó, que, sin dejar de ser Dragó, ha cambiado el tono de su escritura y se ha vuelto más sencillo, claro e íntimo en su última novela, Soseki. Inmortal y tigre (Planeta), un texto dirigido a niños y adultos, a lectores de todas las edades.

Esta obra va dirigida, en particular, a su nieta Caterina, de 10 años, uno de los personajes principales de la historia. El libro comienza con el «Érase una vez…» y concluye con «colorín colorado…», fórmula tradicional de toda narración oral.

A lo largo de las 350 páginas de Soseki. Inmortal y tigre confluyen tres planos: la historia novelada de este gato que llega a casa de Dragó con una misión que cumplir (inmolarse para salvar a su nieta), las andanzas del animal por las tierras altas de Soria y un continuo diálogo entre el abuelo y la nieta que sorprenderá a más de un lector.

No cabe duda de que, en esta novela épica y lírica y en forma de cuento, está el Fernando Sánchez Dragó más auténtico. «Lo que he intentado con esta obra es escribir algo parecido a Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva o Las aventuras de Guillermo, que fueron los libros que me marcaron en mi infancia, y tenía una deuda con el oficio y la vocación» afirmó Fernando Sánchez Dragó, quien confesó que ésta es la novela que le ha requerido más esfuerzo estilístico.