Somos creativos. Organizada por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y la Fundación Botín

29/02/2016 - 04/03/2016

La segunda edición de la exposición Somos Creativos reúne, en la Biblioteca Regional de Murcia, las creaciones del alumnado de los 17 centros pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable de la Región de Murcia.

Esta exposición se realiza simultáneamente en siete comunidades autónomas: Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla y León. El Programa de Educación Responsable es un programa educativo promovido por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y la Fundación Botín, que tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de niños y jóvenes, mejorando la comunicación, el clima de aula y el rendimiento académico gracias al trabajo conjunto del profesorado, el alumnado y sus familias.

De esta manera, los trabajos que se pueden ver en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Murcia han sido imaginados por una serie de alumnos, que han puesto por escrito las instrucciones para llevar a cabo su idea u obra soñada, de tal forma que sus compañeros, de aula o de centro educativo, pudieran pintarlas, siguiendo esas indicaciones

Todos los participantes en este proceso, tanto los que han generado la idea de la obra como los que la han ejecutado, han vivido un proceso artístico y creativo lleno de aprendizaje y emoción, en el que han desarrollado su capacidad de interpretación, sus habilidades de creación, de toma de decisiones y de trabajo en equipo, beneficiándose del gran potencial que tienen las artes plásticas.

FEB