Sobrevivir al dolor, de Grela Bravo

28/11/2015 - 28/11/2015

Sobrevivir al dolor, de Grela Bravo

Sábado, 28 de noviembre de 2015, 19:00.

La actitud mide la distancia entre el dolor y el sufrimiento. El dolor crónico, epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo, constituye sin embargo una enfermedad silenciosa, invisible para quienes no lo padecen.

En esta obra la autora, trascendiendo la perspectiva científica y clínica, salta la barrera de la invisibilidad que caracteriza al dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, los sitúa en el eje de su discurso. Porque ella misma lo sufre en carne propia y porque, como señala en la introducción, en relación con el dolor «hay una especie de tabú consensuado y transcultural en su expresión. Está prohibido mostrarlo más allá de lo permitido y tolerable. Hacerlo se señala como algo impúdico, exhibicionista y negativo».

En “Sobrevivir al dolor” Grela Bravo aborda con profundidad y delicadeza qué significa vivir con dolor y cómo sobrevivir a él para vivir mejor.

Grela Bravo (Barcelona, 1975) es psicóloga clínica y mediadora social e intercultural. Ha desarrollado su labor profesional en los ámbitos sanitario, social, cultural y de la comunicación. Siempre con la vocación de seguir aprendiendo y sirviendo, sin renunciar jamás a una idea: ir un poco más allá. Es autora de No es mi nombre (Madrid, 2011), ópera prima de 28 relatos y 28 poemas. Ese mismo año participa en la antología Poetas del 15M (Editorial Séneca). También es autora del poemario, Crisálida (CVA Ediciones, 2013), y de Voces prestadas (Editorial Séneca, 2013), una obra que recoge testimonios de violencia de género y sexual. También ha sido finalista en la Antología del Primer Concurso Internacional de Poesía (Bubok, 2013). Gestora cultural, crea y dirige un blog multidisciplinar de encuentro artístico en todas sus posibles facetas: www.articularte.com. Colabora como escritora en diferentes páginas y blogs de actualidad en internet, y es aficionada al dibujo y la fotografía como herramientas de expresión y compromiso social.