SEMINARIO: “Los tesoros de los reyes: la memoria de los grandes libros. Coordinado por Javier Alcoriza”

05/03/2019 - 04/06/2019

SEMINARIO

Del 5 de marzo al 4 de junio de 2019, 18:00 h.

Entrada libre hasta completar el aforo.

SEMINARIO TEMÁTICO

Shakespeare, Herman Melville, George Eliot, Thomas Mann, Pasolini… La lista sería larga, pero limitada, si buscamos los libros que han actuado como un fulcro en nuestra cultura escrita. El tiempo devorador ha respetado una literatura perdurable y la memoria involuntaria nos devuelve sus mejores frutos. La Biblioteca Regional, con sus condiciones de igualdad ideal entre los lectores, es el espacio idóneo para compartir los tesoros de los reyes, la metáfora de John Ruskin para los grandes libros. A la vez que celebramos el bicentenario de Ruskin, George Eliot y Herman Melville, nuestro seminario, compuesto de ponencias monográficas, pretende seguir al pie de la letra la recomendación del filósofo: alimentad el alma, es una pedigüeña insaciable.

Presentación del seminario

Conferencia inaugural

PEDRO RUIZ, La montaña mágica, de Thomas Mann

5 de marzo de 2019, 18:00h.

SALVADOR COBO, La herejía de Pier Paolo Pasolini

26 de marzo de 2019, 18:00 h.

JAVIER ALCORIZA, Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare

9 de abril de 2019, 18:00 h.

ALBA ESTEVE

Los tesoros de Ruskin

7 de mayo de 2019, 18:00 h.

Seminario. JAVIER ALCORIZA, Billy Budd, de Herman Melville

28 de mayo de 2019, 18:00 h.

LUCY LEITE, Traducir a George Eliot

4 de junio de 2019, 18:00 h.