SEMANA SANTA EN LA BRMU. TALLER DE PAPIROCUENTOS: cuentos y papiroflexia. Miércoles 27 de marzo

27/03/2024 , 11:00 h.

INTRODUCCIÓN

Los talleres son actividades colectivas, en la que niños de diferentes edades pueden hacer una actividad a la vez que aprenden y desarrollan sus habilidades. El clásico aprender jugando es lo que se consigue con los talleres.

En un taller los niños aprenden a interactuar y relacionarse, experimentan, descubren que pueden crear objetos únicos, aprenden conceptos como color, dimensión, forma, y adquieren habilidades de coordinación motora gruesa y fina.

Intentamos que las actividades planteadas partan siempre de los intereses y motivaciones de los niños-as.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

• Aprender una técnica determinada.
  • Comunicarse con niños y adultos distintos.
  • Aprovechar y conocer distintos materiales.
  • Adquirir hábitos de respeto, limpieza y orden.
  • Interrelacionarse con todos los niños.
  • Utilizar los objetos elaborados en los talleres
  • Desarrollar diferentes habilidades tanto físicas como cognitivas.

DESARROLLO Y ESTRUCTURA DEL TALLER.

Se presentará la actividad mediante un cuento en el que combina la narración y la teatralización con la papiroflexia y siguiendo el ritual de apertura de la casita mágica (palabras y polvos mágicos).

A continuación se irán sacando de la casita mágica las figuras a realizar mediante una presentación motivadora y que despierte en los niños el deseo de realizarlas, siempre adaptadas a la edad y los intereses de los niños.

Además de ser entretenido, el origami o la papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras deben recordar cómo se hacían los pliegues, y reforzar los conceptos espaciales.

En este taller se iniciará a los niños-as en el origami a través de sencillas figuras hechas mediante dobleces del papel.

Dirigido a niños/as de 7 a 9 años

Nº de participantes 20 máximo

Duración: 2 h.

Realiza: Turulí-Turulé