Objetivos del taller
El objetivo principal de este taller de ilustración kawaii es despertar la creatividad innata de los niños y brindarles una experiencia única donde puedan explorar el fascinante mundo del kawaii. Queremos fomentar el amor por el arte al introducirlos en la estética japonesa de la ternura y la adorabilidad, permitiéndoles descubrir cómo las formas geométricas simples pueden ser la base de personajes mágicos. A través de ejercicios prácticos y divertidos, buscamos que los niños desarrollen habilidades en la expresión emocional de sus dibujos, así como la elección y combinación de colores kawaii. Al final del taller, aspiramos a celebrar la diversidad creativa de cada niño, creando un espacio donde sus imaginaciones florezcan y sus pequeñas obras de arte se conviertan en motivo de alegría y orgullo, fomentando también la autoestima.
En este taller los niños aprenderán a dibujar un sencillo personaje kawaii, darle expresión y colorearlo según este divertido estilo de ilustración japonés.
¡Un viaje creativo para los niños en el que sus habilidades y amor por el arte se expanden y florecen!
Estructura y desarrollo del taller.
Introducción al Kawaii: ¿Qué es el estilo kawaii y de dónde viene?
Muestra de ejemplos: Ejemplos de ilustraciones kawaii de artistas famosos o contemporáneos para inspirar a los niños y familiarizarlos con el estilo.
En este curso los niños aprenderán a crear personajes inventados y dibujarlos a través de una estética divertida y alegre, donde objetos y animales pueden tener características que les ayudan a expresar su mundo interior, mediante pasos muy sencillos para ellos:
Terminaremos compartiendo y celebrando en grupo nuestros personajes.
Amanda Blue
Es diseñadora gráfica y artista multidisciplinar, nacida en la tierra de los limones que pinta Pedro Cano.
Desde que terminó la carrera de diseño gráfico, me he especializado en branding estratégico con el objetivo de dotar de alma a las marcas y hacerlas conectar con lo mejor que llevamos dentro a través de una metodología propia basada en el ikigai.
La ilustración es una forma de experimentar diferentes técnicas y estilos artísticos y probar mis habilidades, pero sobre todo es una vía de expresión para mi mundo interior.
Durante unos años, me he dedicado a dar formaciones en técnicas artísticas para niños y adultos a la vez que seguía formándome y desarrollando mi metodología en branding estratégico.
Soy madre de dos adolescentes que han ido disfrutando durante estos años de los talleres, hoy esas habilidades que han ido trabajando se ven reflejadas en las presentaciones de sus trabajos, en la creatividad para desarrollar proyectos o en su interés por conocer estilos y culturas diferentes, entre otras cosas.
Mi propuesta para talleres surge de esta observación y también de la realización de mi niña interior, ofrecer estas herramientas a los niños es una forma de abrir pequeñas ventanas a su imaginación y creatividad, aportándoles técnicas de expresión con las que irán haciendo un trabajo introspectivo muy beneficioso sin darse cuenta.
Dirigido a niños/as de 8 a 11 años
Nº de participantes 20 máximo
Duración: 2 h.
Lugar: pecera sala infantil