Salud con optimismo por Ramón Sánchez-Ocaña

19/11/2010 - 19/11/2010

Conferencia que se inscribe dentro de las actividades de la “Semana del Café”, organizada por Cafés Salzillo.

Cuando se plantea abordar algún tema que relacione vejez y salud, suele caerse en la idea de que todo es osteoporosis, menopausia, Alzheimer, Parkinson….Y no. Ramón Sánchez-Ocaña parte de la base de que la salud no es no estar enfermo, sino una forma de vivir. No se debe identificar salud con medicalizarlo todo, que haya que advertir de todo y por todo. Salud no es sinónimo de aburrimiento, de pescadito a la plancha, de método estricto; sino que parte de una visión positiva de las cosas, de la realidad, del mundo. Así crece la autoestima y se suma un nuevo valor a la alegría de vivir. Así, Sánchez-Ocaña, propone como básico un decálogo para lograr esa visión positiva de la realidad.

El 19 de noviembre a las 20:00h.