Sábados animados en la BRMU. CUENTACUENTOS DE FRAN BERMEJO

07/10/2023 , 12:00 h. - 07/10/2023

Una maleta de cuentos

SINOPSIS

Soy Fran, aunque todos me llaman Andarín y soy buscacuentos. Voy siempre de acá para allá buscando cuentos, siempre atento para localizarlos en cualquier parte y poder llenar mi maleta.

Dentro de una maleta caben muchos cuentos, tantos como puedas imaginar. Y, cuando la abres, puede aparecer casi casi cualquier cosa: un castillo encantado, una princesa valiente, el tesoro de un dragón, un ogro grandullón, la chica más inteligente o un caballero enamorado. Solo debes tener encendido el botón de la imaginación, ver, escuchar y dejarte sorprender por una maleta llena de cuentos.

FRAN BERMEJO

Actor, director, escritor, cuentacuentos y animador a la lectura.

Fundador de las compañías El Hechizo Teatro (2002), dedicada fundamentalmente al mundo infantil, y de Zoo Cabaret (2012), compañía de cabaret y teatro de variedades.

Destacan los trabajos realizados en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia: Pulcinella, Historia del Soldado, Peer Gynt, La juguetería fantástica y Música, cámara… acción, todos para El Hechizo Teatro en su colaboración con la OSRM, y las adaptaciones de Sueño de una noche de verano, Cuento de Navidad y Pedro y el lobo.

En solitario, para la OSRM, escribe y actúa en El cisne de los lagos, La patrulla sinfónica, María Parrado y la magia de Disney, La consagración de la primavera y las presentaciones de los conciertos de la plataforma MusicÖn.

Además, también para ellos ha escrito los guiones de Viaja con Lucrecia y Un cuento de Navidad de la OSRM, ambos con la cantante y actriz Lucrecia como invitada, Misión: Salvar la Navidad, con Jorge Blass, y Un paseo por Broadway, con Daniel Diges.

Crea para Numen Romeo y Julieta. Del amor, la música y las palabras, donde le pone voz a diez personajes diferentes de esta historia. Presentada en España y Bélgica junto a la pianista Naira Perdu.

Otros textos escritos por él han sido los cuentos La ciudad en las nubes y Cenicientas a la fuerza, o el texto Todo lo que sucede entre el verde y el azul para la exposición del mismo nombre del colectivo artístico Muñeco de Barro.

Lleva más de veinticinco años como cuentacuentos, llevando sus cuentos por toda la geografía.

Junto al ilustrador Diego Lizán, ha desarrollado el proyecto La Baraja de la Murcia

Medieval, en el que ha realizado labores de documentación, investigación y ha escrito la guía que acompaña a la propia baraja.

EDAD: A PARTIR DE 4 AÑOS

HORA: 12:00

DURACIÓN: 50 MINUTOS

LUGAR: SALÓN DE ACTOS