Representación de la obra teatral “Un regalo”, de El Alicatador

21/06/2023 , 18:30 h. - 21/06/2023

“Un Regalo para Todos los Niños del Universo” es el título de la obra de teatro participativo que se representará en la Biblioteca Regional.

El Alicatador vuelve a Murcia con su última creación teatral, que se presentará el próximo miércoles 21 de junio en la Biblioteca Regional de Murcia.

“Cuando veo una caja misteriosa siento curiosidad por ver lo que tiene dentro, se despierta mi imaginación, me hace soñar. ¿Y si pudiera elegir lo que hay en su interior?”

Con esta frase comienza la historia el narrador, en torno a una gran caja que esconde en su interior un regalo. Invita al espectador a colaborar con su imaginación, e incluso a participar directamente sobre el mismo escenario, formando así parte de la caja misteriosa que seguirá su viaje llevando el regalo a otro lugar, a otro niño…

El texto nos habla de viajes, fronteras, guerras y refugiados, pero en un tono inocente y cercano que a veces nos recuerda a la obra literaria el Principito.

El montaje es respetuoso con el medio ambiente y está realizado con material reutilizado, como la mayoría de las creaciones de su autor.

Sebastián García, nacido en Totana en 1974 y afincado en la actualidad en la isla de Ibiza, es quien responde tras el Alicatador. Comenzó su andadura en el mundo del arte a mediados de los 90 y ha trabajo disciplinas tan desiguales como el teatro, la música, radio ficción, fotografía, pasacalles, montajes e instalaciones artísticas.

El pasado mes de marzo visitó la Región para presentar en los Institutos de Educación Secundaria de Totana tres de sus instalaciones artísticas más recientes: “Partida de ajedrez”, “No tengas miedo, te estamos vigilando” y “¿Cuántos libros hacen falta para parar una bala?”

En esta ocasión es el propio autor quien interpreta el papel principal y hace de conductor de la historia.

En el desarrollo participan la responsable de escenografía y ayudante de dirección Loles Navarro. El cartel oficial es una creación de Antonio Alarcos que además ha realizado la selección musical de la obra.

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO, A LAS 18:30 H.

SALÓN DE ACTOS

PÚBLICO FAMILIAR