Recital de OCHÉ CORTÉS y EU MOLINA. Cantando a los poetas

07/10/2022

CANTANDO A LOS POETAS: ANTONIO MACHADO, MIGUEL HERNÁNDEZ Y MARIO BENEDETTI

La Biblioteca Regional de Murcia, en el marco de la V edición de la Feria del Libro presenta el espectáculo de Oché Cortés Cantando a los Poetas, éste irá acompañado al piano por el compositor Eu Molina. Las canciones que nos presentará Oché versionan los poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández, musicados en su día por Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez. En la terraza del Museo Arqueológico sonarán las canciones recopiladas en el disco editado por Serrat en 1969 en homenaje a Machado del que ha seleccionado los poemas Cantares, Retrato, Llanto y copla, La saeta o Españolito. Del Poemas y canciones, de Alberto Cortez editado en 1968 recordando también a Machado ha seleccionado los poemas Romancillo de mayo, Umbrío por la pena, Para la libertad, La boca, Llegó con tres heridas, Elegía a Ramón Sijé, Menos tu vientre, El niño yuntero, Canción última y Nanas de la cebolla. Asimismo Oché Cortés  nos ofrece una selección de distintos poemas del escritor, poeta y dramaturgo uruguayo  Mario Benedetti.

OCHÉ CORTÉS

De sobra nos es conocida la trayectoria de Antonio José Cortés o como los demás le conocemos Oché Cortés, comunicador de radio y televisión, escritor, músico y cantante.

Oché Cortés ha publicado algunos cuentos infantiles para los más pequeños como La niña furiosa y los cuentos que nunca dije o Las aventuras de Quique Piripi y su abuelo El Renegado.

En los años 80 hace sus pinitos en el teatro uniéndose a grupos universitarios y de teatro independiente representado Jesucristo Superestar, El Plauto de Carlos Trías, El retablillo de D. Cristóbal de García Lorca, El Circo de Makarroni.

Ha sido editorialista del programa de José Antonio Abellán El Tirachinas y guionista del programa El Despertador de Rock and Gol. También ha dirigido los programas Estamos en el aire, Al Alba, Noche Cortés, El tiempo vivido, La separata y Guitarreros.

EU MOLINA

Este pianista formado en el conservatorio de Málaga trabaja como compositor, productor y director musical. Desde hace más de treinta años compone y hace arreglos de canciones y bandas sonoras para diversos artistas. Ha realizado también documentales y películas de todos los géneros.

Una de sus composiciones, interpretada por Diego Daniel, resultó vencedora del Festival de Benidorm en 1997.

OCT
Terraza del Museo Arqueológico. Paseo de Alfonso X el Sabio, 7 (30008 Murcia)