PROYECTO ¿QUÉ SABES?: Taller de introducción a la Musicoterapia

14/10/2011 - 14/10/2011

14 de octubre de 2011, 16:30 a 20:30 h..

Esta conferencia forma parte de la oferta de formación colaborativa que la Biblioteca Regional ha puesto en marcha bajo el título ¿¿Qué Sabes?: ven a la biblioteca y cuéntalo¿. Se trata de un proyecto de divulgación en el que los propios usuarios proponen e imparten cursos sobre aquellas disciplinas o temas que dominan.

¿Qué es la Musicoterapia? ¿Para qué sirve? ¿Qué formación tiene un musicoterapeuta? ¿A qué personas o colectivos puede beneficiar? ¿Cómo se trabaja en musicoterapia?

La Musicoterapia es una disciplina científica basada en la utilización terapéutica de la música, que trata de restablecer la salud física, psicológica, mental y emocional del individuo, o simplemente potenciar su crecimiento personal. Este taller, de carácter teórico-práctico, está destinado a personas adultas que quieran acercarse a la musicoterapia y saber cómo se trabaja en este tipo de terapia creativa.

Es necesario inscribirse mediante el siguiente formulario

¿Necesito tener conocimientos musicales para participar? No, no es necesario. Cualquier persona puede obtener beneficios de la musicoterapia.

¿Qué necesito para asistir a este taller? Ropa cómoda, algún instrumento musical si tienes o cualquier cosa que sirva para hacer música (objetos cotidianos: cucharas de palo…) y ¡muchas ganas!

Taller impartido por Alfonso López Ruiz, Licenciado en Historia del Arte, Título Profesional de Música. Máster Oficial en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia. Experto profesional en trastornos psicológicos en niños y adolescentes por la UNED.

OCT
OCT