PROYECTO ¿QUÉ SABES?: Remedios naturales para mejorar los problemas respiratorios

17/11/2011 - 17/11/2011

Impartida por Dña. Inmaculada Navarro Navarro

17 noviembre de 2011, 20:00 h.

Esta conferencia forma parte de la oferta de formación colaborativa que la Biblioteca Regional ha puesto en marcha bajo el título ¿Qué Sabes?: ven a la biblioteca y cuéntalo. Se trata de un proyecto de divulgación en el que los propios usuarios proponen e imparten cursos sobre aquellas disciplinas o temas que dominan.

Charla con apoyo de imágenes acerca de remedios naturales para mejorar los problemas normales del invierno, los respiratorios. En primer lugar se hará una breve explicación de la anatomía y fisiología del aparato respiratorio para pasar a hablar de alimentos, plantas medicinales, hábitos, que pueden prevenir y mejorar gripes, resfriados, bronquitis, etc. Se dará alguna receta para poder hacer en casa.

Impartida por Inmaculada Navarro Navarro, Diplomada en Enfermería, Técnico en Dietética y Nutrición, Master en Terapias Alternativas (Universidad de Murcia), Posgrado en Fitoterapia (Universidad Barcelona). Ha impartido formación sobre Fitoterapia y Medicina Natural en diferentes Universidades (Universidad de Murcia, Elche, UCAM) y Asociaciones y Colectivos (Colegio de Enfermería, Colegio de matronas, A. Cáncer de mama, etc.