PROYECTO ¿QUÉ SABES?: La Eneida en el Museo Fabre (Montpellier)

03/12/2015 - 03/12/2015

La Eneida en el Museo Fabre (Montpellier): Itinerario mitológico, histórico y literario, por José Ignacio Andujar

Jueves, 3 de diciembre de 2015, 20:00 h.

La conferencia va dirigida a un público interesado tanto en el arte como en la historia, la literatura o el mundo clásico, dispuesto a explorar las múltiples posibilidades didácticas que ofrecen dichas disciplinas. Se pretende, tomando como referente cultural la Eneida de Virgilio, una de las obras más importantes de la Literatura Universal, realizar un itinerario a través de las pinturas pertenecientes a la magnífica colección del Museo Fabre (Montpellier) que tengan como motivo principal el poema virgiliano. Siguiendo el viaje de Eneas, se analizarán las lecturas e interpretaciones históricas, sociales y culturales que los diferentes artistas de las obras seleccionadas intentaron transmitir, adecuando a sus respectivas épocas la inspiración sugerida por los personajes, la mitología y la leyenda presentes en la Eneida.

José Ignacio Andújar Cantón, es profesor de Latín en el IES San Pascual (Dolores, Alicante).

DIC
DIC