PROYECCIÓN DE LA PELICULA LA CHICA CALLADA . Colegio Oficial de Psicología

23/11/2023 , 18:00 h.

El Colegio Oficial de Psicología nos ofrece la proyección de la película La chica callada. El visionado  irá seguido de coloquio al frente del cual estará la psicóloga Paloma Montosa de Prado. Simultáneamente a la proyección se expondrán varias esculturas de Juana Gallego.

La película de 2022 está ambientada en la Irlanda rural. Cuenta la historia de una niña enfrentada al silencio y a las dificultades de la escuela y de su casa. Desatendida por su familia aprende a pasar desapercibida frente a quienes les rodean hasta que con el parto de su madre se traslada a vivir con otra familia.

La película dirigida por An Cailín Ciúin ha ganado el Premio De Cine Europeo a la Mejor Fotografía,  la Espiga de Plata en el Festival de Cine de Valladolid, el Oso de Cristal a  la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín y en 2022 estuvo nominada los premios Oscar a la Mejor Película Extranjera y a los premios BAFTA.

SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia