Programa Internacional de Promoción de la IFLA (IAP)

30/06/2017 - 30/06/2017

Taller que en el marco del Programa Internacional de Promoción de la IFLA (IAP) se celebrará el próximo día 30 de junio de 2017 de 9,30 a 14h. y de 15 a 18h., en la Biblioteca Regional.

España ha sido uno de los diez países participantes en este Programa en su vertiente regional en Europa, en el taller celebrado en la sede de la IFLA en La Haya el pasado mes de diciembre. Asistieron en representación de FESABID Alicia Sellés y Anabel Fernández y adquirieron el compromiso con IFLA de convertirse en las mediadoras del programa en España. Ahora esperamos que la comunidad bibliotecaria de nuestro país pueda unirse a la IFLA siguiendo en cascada este interesante programa.

El IAP tiene como objeto aumentar la capacidad de las bibliotecas públicas y las asociaciones de bibliotecas para hacer frente a los desafíos emergentes, centrados en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030 y darles una mayor capacidad para reforzar sus actividades de promoción. En el taller se creará la conciencia necesaria y se aumentará la capacidad para ayudar a las bibliotecas públicas a abogar y solicitar los mejores marcos políticos posibles para acceder a la información a nivel nacional, regional y mundial. A su vez, esto ayudará a aumentar la capacidad de las bibliotecas para satisfacer sus necesidades comunitarias y aumentará el compromiso y el apoyo de los gestores políticos. Encontrareis más detalles sobre el IAP en el siguiente enlace: