Presentación del libro SAHARA: UN AMOR ENTRE DOS DESIERTOS de José Enrique Martínez

05/10/2023 , 19:00 h.

José Enrique Martínez, ingeniero murciano afincado en Canadá presenta en la Biblioteca Regional su libro Sahara: un amor entre dos desiertos

Hay libros en este mundo que  te arden en las manos nada más abrirlos , y no precisamente porque estén recién salidos de una hoguera literaria a la que más de uno le hubiese encantado arrojarlos, sin  pensárselo dos veces, ni tampoco porque hayan estado mucho tiempo expuestos al sofocante calor de un sol de verano saharaui. Quizá pudiera darse el caso que el espíritu del desierto del Sahara se haya colado entre las páginas de este libro. Esta es la historia de un perro y su dueño que se encuentran totalmente perdidos de la mano de Dios entre las arenas del desierto del Sahara argelino, sobre una duna que se va  a convertir en el escenario privilegiado donde se  van a desarrollar la mayor parte de los hechos acontecidos por estos dos pintorescos personajes. Hasta aquí todo parecería normal, más aún cuando se trata de un par de seres vivos que van a dejar este mundo sin más pena que gloria que la de haber nacido en los Saharas, algo nada de extrañar si tenemos en cuenta que es lo habitual en el 99,9% de los habitantes de este planeta, sean del origen que sean. Es realmente cierto ese dicho de que París bien vale una misa, ¿por qué este perro y su dueño no lo valdrían también?, o dicho con otras palabras, ¿es más importante París o un anciano refugiado en Argelia, en la solitaria compañía de su perro callejero?. Este libro contiene esta respuesta, y mucho más.

OCT
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia