Presentación del libro Las puertas del escritor. FRANCISCO CAYUELA

22/12/2022 , 19:30 h.

Francisco Cayuela Carrillo es un escritor, profesor y psicopedagogo almeriense que pasó toda su infancia y adolescencia en Carboneras (Almería). Creció a los pies de Sierra Cabrera en una pequeña localidad costera que forma parte del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Rodeado de un paisaje que ha atraído desde hace décadas a artistas y a profesionales del cine y de la televisión, ha desarrollado también él una extraordinaria creatividad que se refleja en su obra.

LAS PUERTAS DEL ESCRITOR

Tras Las puertas del escritor, el lector puede encontrar más de cien textos literarios —entre poemas, sátiras teatrales y relatos de diversos tipos— que desnudan completamente el alma de un escritor muy distinto a los de su generación. En esta su segunda publicación literaria, Francisco Cayuela Carrillo nos muestra una buena parte de la creatividad que le ha permitido tener seguidores en países de los cinco continentes. El autor de ¡Abre, canalla! Doce historias, doce puertas cerradas (2019) ha conseguido crear una obra que reúne todos los requisitos necesarios para poder quedar en el recuerdo de aquellas personas que decidan adentrarse en ella. Las puertas del escritor (2022) es el libro que Francisco Cayuela Carrillo prometió dedicar a los lectores, familiares y amigos que durante meses le enviaron fotografías de su primera publicación. De esta manera, el escritor pudo contemplar su obra en las manos de muchos de los seguidores que tiene repartidos por el mundo. Con la lectura de este libro, el lector tiene la oportunidad de realizar un viaje por la mente de un creador de una gran sensibilidad y capacidad artística que tiene en la naturaleza, en el amor, en la belleza femenina, en la fe cristiana, en España, en la familia, en el sufrimiento y goce humano, y en los animales de compañía algunas de sus principales fuentes de inspiración. Las puertas del escritor están abiertas y de ellas sale la potente luz de la tierra que vio nacer a un literato con un mundo interior digno de ser descubierto. Francisco Cayuela Carrillo hace de la emoción su principal herramienta para construir historias, canciones, sonetos, prosas poéticas, odas, elegías, ovillejos y comedias que pretenden convertir la lectura en un acto de reflexión y de disfrute personal.

DIC
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia