Presentación del libro: “La maldición de Jericó” de Luis Miguel Sánchez Tostado

02/05/2024

El próximo jueves 2 de mayo se presentará en la Biblioteca Regional la novela de Luis Miguel Sánchez Tostado: “La maldición de Jericó” publicada por la editorial Almuzara. Junto con el autor estará Mª José Molina, licenciada en Filología Anglogermánica, y Joaquín Abenza, director del programa de radio de Onda Regional ‘El último peldaño’.

Luis Miguel Sánchez Tostado, natural de Jaén, es escritor, guionista y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid y uno de los autores más prolíficos de Andalucía con sesenta obras publicadas entre novelas, ensayos, cuentos y guiones cinematográficos. Sus textos han sido galardonados en veinticuatro premios nacionales e internacionales siendo avalado y prologado por personalidades como Paul Preston, Juan Eslava Galán, Baltasar Garzón, Fanny Rubio, Cándido Méndez, Pío Aguirre, etc.

La maldición de Jericó es thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto. Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023.

La acción se sitúa en Jericó en el año 1959 donde el filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su inquietante contenido podría hacer tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los evangelios canónicos. Una serie de asesinatos en el círculo de Fortabat tratarán de impedir que se divulgue el manuscrito a través de una conspiración que extenderá sus tentáculos en Cisjordania, Reino Unido y España.

MAY
Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia