Presentación del libro LA LUNA SOBRE LOS MOLINOS. Anna Hernández

06/07/2022 , 19:30 h.

La murciana Anna Hernández presenta en la Biblioteca Regional de Murcia su obra La luna sobre los molinos, una novela sobre la lucha de poder entre Rusia y occidente.

La trama se centra en Suecia, lugar conocido por su autora. Aquí se desarrolla una trama de asesinatos que  encuadrarían esta novela dentro del género de novela negra aunque es también, el marco de un conflicto político. La guerra del gas, el espionaje, los enfrentamientos fratricidas fruto de nacionalismos exacerbados, los observamos en esta obra de rabiosa actualidad.

Los personajes se irán presentando uno a uno a la inspectora Elena Rius, al comisario Nils  Åkerman y al recluso Mykola Solonenko. Los dos primeros investigan los crímenes de españoles afincados en Suecia mientras que Solenko permanece en prisión por un pasado que los relaciona.

ANNA HERNÁNDEZ (Cartagena, 1970)

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1994 cuenta en los medios de comunicación historias de gran impacto social.

Ha trabajado en diferentes emisoras de radio, medio en el que empezó, como Onda Cero y Radio Nacional. Actualmente recorre el país como reportera de la 1 de Televisión Española en el programa España Directo.

En 2019 publicó La mecedora, novela en la que también aparecen como protagonistas Elena Rius y Nils  Åkerman

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia