Presentación del libro HOMO VIATOR de José Pérez-Muelas

22/09/2023 , 19:30 h.

El libro será presentado por el también escritor y profesor de Arte de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Hernández.

JOSÉ PÉREZ-MUELAS ALCÁZAR  (Lorca, 1989).

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Realizó su maestría en Literatura comparada e hispanoamericana en París y ejerce como profesor de Lengua y Literatura en Sevilla. Escribe semanalmente en La Verdad de Murcia sobre temas de actualidad; entre los años 2020 y 2021 lo hizo también en La Opinión de Murcia con la columna centrada en literatura y cultura Escrito en el agua. Diario de Córdoba.

Ha colaborado en la obra colectiva Relatos de Bibliotecas publicada en 2015 con Poemas de humo.

HOMO VIATOR. EL DESCUBRIMIENTO EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS VIAJEROS.

No somos una especie sedentaria. En Homo viator José Pérez-Muelas nos propone un viaje junto a exploradores como Marco Polo, Ibn Battuta, Colón o Gagarin. Con ellos cruzaremos exóticos territorios y visitaremos museos y bibliotecas de todo el orbe.

MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ NAVARRO

Además de su labor docente y literaria desarrolla su trabajo  como director del Centro de Estudios Visuales de la Universidad de Murcia (VISUM).

Entre sus numerosas publicaciones figuran Intento de escapada, Instante de peligro, El arte a contratiempo, Anoxia o El dolor de los demás. Desde 2013 colabora con el grupo curatorial 1erEscalón en la organización de exposiciones y actividades culturales.

SEP
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia