Presentación del libro de AD ABSURDUM . HOMO HISTORICUS

20/12/2021

La Comicteca de la Biblioteca Regional recibe al grupo Ad Absurdum que nos presentará su libro Homo Historicus, una forma amena y divertida de acercarnos a la HISTORIA. Dani Torregrosa hará de anfitrión y presentador de este hilarante grupo.

HOMO HISTORICUS

Se trata de un ensayo histórico que repasa la historia a pie de calle, esos «lo leí en un libro» hasta «cualquier tiempo pasado fue mejor», o «lo ha dicho la tele». Rastreamos los problemas que suelen aparecer en esos momentos y abrimos cientos de puertas al lector para comprender mejor la historia. Porque, aunque se oye mucho eso de que la historia es aburrida, no nos engañemos, la historia está en todas partes: en la cartelera del cine, en las novelas más vendidas, en las series de moda, en los videojuegos más conocidos, e incluso en las acaloradas charlas de sobremesa y discusiones estrambóticas de Twitter. Es este un libro que nos orienta entre los miles de baches y charcos que aparecen por todas partes.

AD ABSURDUM

Es un grupo de divulgación histórica a través del humor integrado por los historiadores Isaac Alcántara Bernabé, Juan Jesús Botí Hernández y David Omar Sáez Giménez.

El grupo nació en 2013 y desde entonces ha desarrollado su actividad en todo tipo de medios e instituciones. Entre las actividades realizadas se encuentran los ensayos históricos (con humor) Historia absurda de EspañaHistoria absurda de CataluñaEl pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas de la Historia y Homo historicus. Descubre al historiador que llevas dentro. Asimismo, realizan actividades de divulgación de la Historia en numerosas plataformas, medios e instituciones. Una de estas actividades es la de asesoramiento y coordinación de contenido históricos de El Condensador de Fluzo, el programa de divulgación histórica de la 2 TVE.

DANIEL TORREGROSA

Este químico, bioquímico y divulgador científico es autor del libro Del mito al laboratorio (2018), un recorrido por más de cincuenta personajes mitológicos de todas las civilizaciones y su relación con la ciencia. Es también coautor de los libros Grandes enigmas de la ciencia (2014) y Manual de linternas (2018).

Es también autor del blog Ese punto azul pálido y colaborador en diversos medios de comunicación escrita como la revista Principia, o el diario La Verdad; televisiva como Trending TVM; webs como Naukas, Cuaderno de Cultura Científica y radiofónica, destacando Onda Regional de Murcia, Radio 3, RNE o la Cadena SER.

Es cofundador y expresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, creador del proyecto Carnaval de Química, coordinador del ciclo mensual de La Biblioteca Regional CIeNZA. Dialógos con la ciencia.

En 1917 recibió el Premio Tesla por su trayectoria en pro de la divulgación científica.

DIC
COMICTECA Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia