Presentación del libro con cuentacuentos: “Maimónides el sefardí” de Rafael Herrera Guillén

19/10/2018 - 19/10/2018

QUEDA SUSPENDIDA

Érase una vez un niño llamado Maimónides que nació en Córdoba hace mucho, pero que mucho tiempo (hacia 1135, ¡total nada!). Era un &#34empollón&#34, no pensaba más que en estudiar y estudiar y así llegó a ser médico, rabino y un gran teólogo judío.

¿Te animas a saber más de este joven sabio? ¿Quieres conocer alguna de sus fábulas como &#34Un enfermo muy burro&#34, &#34Un par de guantazos&#34, &#34El cuento de pica-pica&#34, &#34La vaca parlanchina&#34, &#8230?

Pues ¿a qué esperas? VEN AL CUENTACUENTOS que tendremos en la Biblioteca Regional el día 19 de octubre a las 18.00 horas.

Y ya puestos, aprovecharemos para presentar el libro Maimónedes, el sefardí, escrito por Rafael Herrera Guillén. Un libro que en palabras de su autor &#34desea ser una excusa para que padres e hijos, mayores de 7 años, se nutran de historias y leyendas que gravitan alrededor de uno de los sabios más maravillosos de la historia: Moisés Maimónides&#34.

Sobre la obra:

Maimónides el Sefardí es, prima facie, una colección de cuentos; pero su original concepción la sitúa en una posición inclasificable, tanto en cuanto al género, como al público al que pueda interesar. En efecto, estos relatos son a veces parábolas, o juegos de pensamiento, insertados en la tradición hebrea de los midrashim y pensados para que los disfruten los niños y los jóvenes, sobre todo, aun cuando no se trate de un libro exclusivamente infantil. La idea del autor es que el libro pueda ser leído en voz alta y compartido por toda la familia, que divierta y enseñe al lector y a quien asiste a la lectura, que todos se nutran de historias y leyendas que gravitan alrededor de uno de los sabios más maravillosos de la historia: Moisés Maimónides.

La edición

Maimónides el Sefardí es la segunda de las obras de la colección de Narrativa Juvenil con la que &#34Tres Fronteras Ediciones&#34, el sello editorial de la Consejería de Turismo y Cultura, quiere encontrarse con el público más difícil del mercado editorial: el público infantil y juvenil, la muchachada a la que se dirige principalmente la campaña de fomento de la lectura promovida por la Consejería.

Rafael Herrera Guillén

Cursó estudios en la Universidad de Murcia, región en la que comenzó su andadura como profesor y como escritor. Actualmente es profesor de la Facultad de Filosofía de la UNED, y profesor invitado en las universidades de Padua, Leeds y Stanford. Miembro del proyecto Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico. Entre sus publicaciones, destacan aquellas relacionadas con la cultura judía: &#34The Lost Modernity: 1436 &#8211 1439&#34, en Alonso de Cartagena and Leonardo Bruni; &#34Maimónides contra la metafísica del perseguidor&#34, &#34El príncipe con el corazón de piedra; una lectura de Maquiavelo y Leo Strauss&#34, &#34La resistencia secreta al totalitarismo: Maimónides&#34. Es autor también de varias obras de carácter literario y ensayístico, entre las que destacan su Breve historia de la Utopía, así como Adiós al orden.

Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca Regional.

Destinatarios: padres y niños a partir de 7 años.

OCT
OCT