Presentación del cuento SUMERGIDO de Álvaro Gaona Blaya

19/01/2024 , 18:00 h.

ÁLVARO GAONA BLAYA (Abanilla, 1982)

Desde muy pequeño desarrolló un gran interés por el dibujo, actividad que nunca abandonó. Iniciados sus estudios de Ingeniería Técnica se animó a coger el pincel interesándose por el arte contemporáneo como forma de entender y expresar su modo particular de la vida y del mundo. De esta manera Álvaro Gaona ha hecho de la producción artística  su medio de vida.

Ha realizado las siguientes exposiciones Bajo el cielo en La Encomienda, Abanilla  (2011); Visiones en Tabac Gallery de Llano de Brujas (2011); Cuestión de fe en el Centro Municipal 585 m² de Murcia (2012); Exposición benéfica en la iglesia Ngodi Bakoko de Douala en Camerún (2018); Misión Camerún en el Centro Municipal 585 m² de Murcia (2022); Siglo de oro murciano. La Murcia árabe en el siglo X en el Centro Cultural García Alix de Murcia (2022) y Niethos, la leyenda del príncipe ibero en el Centro de Visitantes de Monteagudo (2023).

SUMERGIDO

Sumergido es un cuento que relata las experiencias de un chaval sujeto a la monotonía y a la rutina de su vida diaria. Para él todo cambia cuando comienza a bucear en una zona vedada a los turistas. El cuento dividido en dos partes en su primera parte cuando su protagonista empieza a ver cuerpos que no tienen una existencia real; es su imaginación la que les da forma. La segunda parte es un diálogo con los peces con los que se encuentra.

ENE
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia