Presentación del comic ¡CHICO!. Los que van detrás de la fila. PABLO CARREIRO

17/02/2023 , 19:00 h.

Con 17 años Berto y sus amigos no sacan buenas notas, son los que están ahí y nadie tiene en cuenta, “los que van detrás de la fila”. Sobre ellos ni se cuentan cotilleos ni se les invita fiesta.

PABLO CARREIRO (Vigo, 1985).

Estudió Psicología, carrera que no ejerció porque prefirió dedicarse a los que era su verdadera pasión, dibujar. Comenzó a publicar sus dibujos en su perfil de Instagram y de ahí paso al papel.  Ha desarrollado diversos proyectos creativos para varios medios: ilustraciones para portadas de periódicos y revistas, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos, láminas, retratos, caricaturas…

Entre ellas destacan las de los libros Pichichán y la mágica aventura de los retos, de David Moreno o La llamada de las sirenas de Pedro Mañas y David Sierra perteneciente a la colección Anna Kadabra.

En 2021 publicó Ukiyo, cuaderno en el que relata a través de tiras, detalles sobre la cultura japonesa. Ha realizado también una colección de ilustraciones de las Spice Girls a las que adora.

El comic que hoy se presenta en la Biblioteca Regional de Murcia, Chico! Los  que van detrás de la fila es su primer cómic como narrador. En él y a través de tiras autoconclusivas cuenta la vida de Berto, su alter ego. Nos muestra al protagonista en su día a día mediante historias que él mismo ha vivido en primera persona y que cualquiera pueda vivir en algún momento de su vida. Visibiliza al colectivo LGTBI que vive su vida sin tapujos convirtiendo al comic en una herramienta que los muestra no como algo extraño o anómalo sino como parte de una sociedad diversa. Enfrenta momentos cruciales de la vida de las personas que conforman este colectivo como la aceptación de uno mismo y la salida el armario.

SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia