Presentación de Picú y La luz del mundo, obras teatrales

12/03/2022 , 12:00 h.

La Biblioteca regional acoge la presentación de una obra con textos teatrales, Picú (20 singles a 45 RPM) y La luz del mundo, de la editorial La máquina de nubes

Las obras.
Picú (20 singles a 45 RPM) es un viaje escénico -y musical- ubicado en los años sesenta que nos golpea hoy y muy adentro. Desde su lenguaje teatral, la construcción de esta obra resuena heredera del relato posmoderno. En su lectura, recuerda a los cuentos de Raymond Carver en Catedral. Tanto en lo formal, donde todo confluye en un mismo entramado, como por la estructura paralelística y por cómo juega con destreza a través de las historias entrecortadas que, no obstante, imprimen toda la pintura necesaria en cada personaje (del prólogo de Alba Saura Clares).

El texto La luz del mundo, de Natalia Rodríguez, es una obra poliédrica en el amplio sentido de la palabra ya que nos muestra un universo dramático cruzado por otros universos pertenecientes o conectados entre sí, dejando claro que la realidad no es una línea recta donde cada acontecimiento sucede uno detrás de otro, sino que la autora, nos ofrece una visión horizontal donde el tiempo es compartido por los personajes que se construyen en virtud de esa confluencia entre persona, tiempo y acción (del prólogo de Fulgencio M. Lax).

Los autores.

Natalia Yurena Rodríguez Díaz.
Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Murcia. Formación en Teatro Terapéutico en Teatro Terapia Gestalt. Trabaja con autores como Sergio Blanco, Alberto Conejero, Lola Blasco, Ella Hickson, I. Pascual, D. Despeyroux, Sanchis Sinisterra y P. Messiez. Miembro del proyecto de A. Tantanian para el Piccolo Teatro.Textos: Sena (2021); En tierra de nadie (2021); La espera (2021); Despedida de casada (En gira); Amor y locura (En gira); Pero, ¿tú has aprendido a respirar? (2019); Mario, ¿qué planeta le vas a dejar a tu hijo? (2018) .Publicado: Cucharilla (Crímenes, 2018) en nuestra editorial; Lo que dura un café con leche, Fundación Trinitario Casanova (2018.) Premio Azahar 2021 por Despedida de casada.

Juanma Soriano.
Creativo publicitario, escritor y lo que le propongan. Ha formado parte de tres colectivos artísticos (Mnemosyne, Melancólico y Miderrrota) y participado en festivales como Punto Aparte, Alter-Arte y ARCO; ha publicado poemas y cuentos en unas cuantas revistas y en un par de antologías. También ha estrenado dos obras de teatro, Morir en Oz (2015) y La leyenda del hilo rojo (2017), y tres piezas (Se alquila, Moho y POV) en el proyecto #ElTeatroContinúa durante el confinamiento de 2020.

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia