Presentación de la obra Mejor que nunca. Felices, imbatibles y guerreras con MARIOLA CUBELLS, ANA ARCE y CAROLINA FERRE

18/11/2023 , 12:00 h.

Este libro es un viaje a través de testimonios, lecturas, recuerdos literarios, historias personales y reflexiones íntimas de su autora Mariola Cubells y de otras tantas mujeres de esta generación, que cuenta cómo la mujer se ha rebelado contra los tópicos, los mandatos de siempre, la monogamia por decreto, la infelicidad, la resignación y todas esas losas que tuvieron sus madres y abuelas. Son más libres que nunca, más poderosas que nunca, se dan más cuenta que nunca. La última generación educada en el patriarcado. La primera que no ha educado a sus hijos de la misma manera. Es una generación para la historia.

Mariola Cubells, Ana Arce y Carolina Ferre van a explicar quiénes son, quienes somos, qué queremos, dónde vamos, qué o quiénes impiden un buen tránsito en este viaje. Mujeres solas, solitarias, solteras, divorciadas, casadas y aburridas pero tranquilas, casadas por tercera vez, con hijos, sin hijos, con hijos a su cargo, con hijos emancipados, sin tener que rendir cuentas a nadie, que viajan solas, con trabajos que empiezan, con proyectos, serenas, alegres, listas, arrepentidas de lo que no hicieron, rabiosamente feministas, hartas de aguantar a los plastas, decididas a seguir, a empezar, a planear, a salir a la calle y gritar. Nos hemos mudado para siempre a un país mejor, más acogedor. Estamos en un mapa distinto, imaginario y posible, y lo estamos recorriendo con otro lenguaje y lo habitamos todo: el centro del mapa y las orillas. Un mapa donde los hombres que no escuchaban se callan un rato, unos años. Y nosotras hablamos, sin interrupciones a ser posible. A ver si así podemos celebrar la vida, con toda su belleza y complejidad.

MARIOLA CUBELLS (Valencia, 1967)

Es periodista, analista audiovisual y experta en comunicación. Ha trabajado en prensa escrita y en televisión durante muchos años y desde 2012 lleva la sección de televisión en La Ventana, en la cadena SER. Los veranos dirige y conduce el programa ¿Y tú qué miras? en la misma cadena. Escribe sobre asuntos televisivos y sus derivados en diversos medios, como el Huffington Post, donde tiene también una sección semanal de entrevistas sobre gustos audiovisuales con personajes de diferentes disciplinas. Colabora desde hace años en diversas publicaciones como S Moda de El País, donde suele mostrar su punto de vista sobre temas relacionados con el feminismo, la cultura pop y lo audiovisual. En 2003 publicó su primer libro, ¡Mírame tonto! donde destripaba la mala televisión mediante su experiencia personal como responsable de diferentes formatos. A este libro le siguieron otros tantos sobre la misma temática como ¿Y tú que miras?, ¿Quién cocina la tele que comemos? o Mentiras en directo. Dirige y conduce desde hace años el foro cultural Conversatorio, donde realiza encuentros culturales, mesas redondas y presentaciones audiovisuales y literarias en distintas ciudades. En ese marco, es conferenciante habitual en festivales, entidades culturales y universidades.

ANA ARCE

Es licenciada en Periodismo y Ciencias de la Información y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia. A lo largo de su carrera se ha especializado en contenidos sobre commerce, belleza y literatura. Ha sido gestora de blogs, redes sociales redactora y community manager de Grita internet Actualmente es la generadora de contenidos y relaciones públicas de la agencia de publicidad on line Bee Social Media.

Formó parte de equipo que  desarrolló el proyecto ganador del Startup Weekend en 2014.

CAROLINA FERRE (Cocentaina, 1974).

Se inició en Canal Nou con los programas Guanye qui guanye y Tela marinera. En 1999 pasó a Telecinco para copresentar Fiebre del domingo noche junto a Juan y Medio y Carlos Tena. Ha pasado por diversos medios televisivos como TV3, Catanunya Ràdio o TVE. En 2023 ha presentado el programa OpinaCat de 8tv, Tot es mou en TV3 y la TardeAR en Telecinco.

Ha interpretado diversos papeles en películas como Tres 60, 2013 y Ocho apellidos catalanes, 2015 y en los cortometrajes Bloody Maruja, 1999; Cartes d´amor, 2001; Deus ex machina, Copropietarios, 2004. También ha participado en las serie de televisión 7 vidas.

SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia