Presentación de cómic: “Chico! Lo que me gusta del verano” de Pablo Carreiro

17/04/2024

Chico! Lo que me gusta del verano

Tras un agitado curso en el que pasaron muchas cosas, Berto llega al verano del 2002 con una importante novedad que le hace flotar de alegría: tiene novio. Junto a él, y siempre a lado de sus amigas Lorelá, Hannah y Rika, continuará descubriendo y descubriéndose en unos días en los que ni todo es lo que parece ni siempre brilla el sol.

El amor, la nostalgia y el pop se entremezclan para formar una historia sobre los vínculos familiares y elegidos y cómo estos guían nuestros pasos. En un coctel tierno, pícaro y, sobre todo, sincero, Pablo Carreiro nos sumerge en un universo donde es sencillo reconocerse a través de un elenco de personajes que brillan como Perseidas.

Chico! Lo que me gusta del verano es un camino que nos planta frente a lo que fuimos y siempre seremos.

PABLO CARREIRO (Vigo, 1985)

Pablo Carreiro es ilustrador e historietista. Nació en Vigo en 1985 (su acento lo delata allá donde va.). Creció leyendo mangas y queriendo ser el Power Ranger Rojo.

Licenciado en Psicología, dedicó muchos años a esta disciplina hasta que se plantó y decidió apostar por lo que de verdad le apasiona, el dibujo. Así ha creado artes para diferentes proyectos, desde portadas a material didáctico e ilustraciones para libros infantiles como Pichichán y la mágica aventura de los retos (Destino, 2022).

Recorrió el país con la exposición Viva Spice en la que celebró el legado más allá de lo musical de sus adoradas Spice Girls. Es el autor de Chico!#1(2018) y Chico!#2(2020) en los que compartió las cotidianeces de Berto como veinteañero. En Ukiyo!(2021) viajó a corazón de la cultura japonesa.

Con Chico!Los que van detrás de la fila firma su obra más personal en la que la ficción y los recuerdos vividos se entremezclan llevando a sus personajes de vuelta a un sitio que recuerda con mucho cariño: el colegio. Chico! Lo que me gusta del verano continúa el viaje emocional de sus personajes en pleno verano del 2002.

Su estilo siempre fresco y vitalista, está repleto de retranca gallega y muchas emociones pop. A él lo que le gusta del verano son las camisetas de tirantes, los helados de limón y las noches estrelladas.

El cómic que hoy se presenta en la Biblioteca Regional de Murcia, Chico! Lo que me gusta del verano, continúa el viaje emocional de Berto y sus amigas en una narración que nos llevará de vuelta al verano del 2002. La familia, el amor o el proceso de autodescubrimiento son algunos de los temas que trata con gracia y una despreocupación naif.

Como en entregas anteriores, el autor vuelve a izar la bandera del colectivo LGBTIQ+ a través de las historias que viven sus personajes que retratan momentos compartidos por el colectivo e iconos comunes para todos y promueve una sociedad diversa. Por ello, el colectivo murciano No te prives ( www.noteprives.es) presentará y arropará el evento en una presentación con mucho orgullo.

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia