“Pescadores”, fotografías de José Luis Villaescusa

08/04/2015 - 16/05/2015

“Pescadores”, una muestra organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, es una recopilación de historias contadas en instantáneas en blanco y negro realizadas por el fotógrafo José Luis Villaescusa, que viene a mantener viva la tradición pesquera de Santiago de la Ribera.

La exposición recoge la historia viva de la pesca en el Mar Menor, donde apenas quedan pescadores en activo, aunque abundan los recuerdos de aquellos que crecieron dedicándose a este oficio, y que han prestado sus rostros, sus embarcaciones, y sus testimonios.

El objetivo de la Concejalía es el de dar a conocer un trabajo que expresa un modo de vida muy importante en su municipio, y que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, de ahí la intención de mantener latente en el tiempo la tradición pesquera con capturas fotográficas de historias reales.

Contenido de la exposición: 27 cuadros en blanco y negro de 60X50 y 10 en color de 40X3y un audiovisual de 15 minutos para poner en bucle.

MAY