La exposición Pasajeros exhibe en la Biblioteca Regional de Murcia las obras realizadas por los refugiados residentes en los campos de Grecia. La muestra, que se inaugurará el jueves 26 y se podrá visitar hasta el día 4 de febrero, está organizada por la Asociación Pasajeros Murcia y voluntarios desplazados a los campos de refugiados de Ritsona y Oinofyta, en Grecia.
La idea es recurrir al arte como herramienta de diálogo entre las ciudades de acogida y las personas que permanecen bloqueadas en los campos de refugiados. La exposición busca fomentar el intercambio y la sensibilización intercultural y pretende crear un espacio de diálogo ante la situación de crisis que viven los refugiados a través de los mensajes que cada autor quiere hacer llegar al mundo al que va de camino.
En concreto, la exposición recoge dibujos y pinturas elaboradas en gran parte por refugiados sirios e iraquíes, muestra fotográfica y videoinstalación, así como conferencias y proyecciones de documentales y visitas guiadas para institutos de la Región.