Nuevos Clubes de lectura de la Biblioteca Regional

24/10/2020 - 12/11/2020

Nuevos Clubes de lectura de la Biblioteca Regional.La Biblioteca Regional de Murcia amplía su oferta de clubes on line de lectura con tres más y abre el plazo de inscripción entre el 24 de octubre y el 12 de noviembre.

La Biblioteca Regional abre, entre el 24 de octubre y el 12 de noviembre, una nueva convocatoria para inscribirse en sus clubes de lectura por haber ampliado su oferta en tres clubes más.

Estos nuevos clubes estarán activos entre los meses de noviembre de 2020 y junio de 2021 y su realización será virtual (on line) debido a las limitaciones que ha impuesto la situación creada a raíz de la COVID-19.

La nueva convocatoria parte con dos peculiaridades: uno de los clubes será íntegramente virtual pues los participantes accederán a las copias de los libros propuestos por medio de la plataforma digital de la Biblioteca regional eBiblio Murcia, eso facilitará participar en el club desde cualquier punto de la Región; la otra particularidad es que el horario de otro de los clubes será matinal.

La Biblioteca regional ha ampliado este servicio de lectura a la vista de la gran demanda que se ha detectado en la primera convocatoria, prueba palpable del gran interés por formar parte de un club de lectura que muestra la Región de Murcia, donde estas iniciativas se han multiplicado (gracias a las bibliotecas públicas y también a algunas asociaciones) hasta contar más de 250, a los que la propia biblioteca proporciona libros en grupos de 20 o 25 ejemplares de su extenso catálogo específico que pasa de los 500 títulos.

Un club de lectura está formado por grupos de personas que leen un mismo libro durante un período de tiempo (un mes, normalmente). Cada uno lo hace de forma individual e íntima, en su casa o donde crea oportuno, y tras la lectura del mismo se reúne el grupo para comentarlo en un día y hora fijados En el caso de esta edición dichas reuniones se realizan por medios telemáticos. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes… todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club.

Los libros son seleccionados por los directores de cada club aunque siempre hay posibilidad de que el grupo intervenga en esa decisión, como es lógico.

Más información sobre la inscripción

OCT