Nuevos Clubes de Lectura BRMU (Abierto plazo de inscripción)

15/06/2023 - 15/07/2023

La BRMU presenta su programación de clubes de lectura para el próximo curso. Hemos reorganizado nuestra oferta para hacerla más diversa y atractiva para todo tipo de público.

En esta línea, ofrecemos tanto clubes temáticos como de menú variado. Asimismo, implicamos a autores de la Región como dinamizadores, con lo que los participantes tendrán la oportunidad de leer una obra con el propio autor, en un formato que combina el tradicional club de lectura con los encuentros con autores.

Se trata, en definitiva, de una oferta amplia, dinámica y diversa, con el objetivo de que cada lector encuentre su club.

Nuevos Clubes de lectura BRMU

“Cómics en tu leja”: club de cómics conducido por el autor de cómics e ilustrador Juan Álvarez

• “1968. Un año de rombos” de Juan Álvarez (reunión 27 de septiembre)
  • “Lamia” de Rayco Pulido (reunión 25 de octubre)
  • “Estamos todas bien” de Ana Penyas (reunión 29 noviembre)
  • “Degenerado” de Chloé Cruchaudet (reunión 13 diciembre)

“Los detectives salvajes”: club de género negro conducido por el escritor Claudio Cerdán

• “El club de los mejores” de Arthur Gunn (reunión 19 octubre)
  • “Meridiano de sangre” de Cormac McCarthy (reunión 16 noviembre)
  • “El mal de Corcira” de Lorenzo Silva (reunión 14 diciembre)
  • “La playa de los ahogados” de Domingo Villar (reunión 11 enero)

“Club de autoras”: club de lectura de autoras conducido por la periodista Ana Arce

• “Los besos en el pan” de Almudena Grandes (reunión 18 octubre)
  • “El comité de la noche” de Belén Gopegui (reunión 15 noviembre)
  • “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero (reunión 13 diciembre)
  • “Los pazos de Ulloa” de Emilia Pardo Bazán (reunión 17 enero)

“CIeNZA”: club de lectura de ciencia y ciencia ficción conducido por el escritor, químico y divulgador científico Daniel Torregrosa (fechas por determinar)

• “Del mito al laboratorio: la inspiración de la mitología en la ciencia” de Daniel Torregrosa [Lectura impresa]
  • “Proyecto Hail Mary” de Andy Weir [Lectura a través de eBiblioMurcia]
  • “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero [Lectura a través de eBiblioMurcia]
  • “Homo imperfectus” de María Martinón [Lectura a través de eBiblioMurcia]

“Libros libres”: club de lectura conducido por la profesora Patricia Salgado

[Club de lectura a través de la plataforma eBiblioMurcia]

• “Las madres no” de Katixa Agirre (reunión 19 octubre)
  • “Gozo” de Azahara Alonso (reunión 20 noviembre)
  • “Vagalume” de Julio Llamazares (reunión 14 diciembre)
  • “Los astronautas” de Laura Ferrero (reunión 31 enero)

“Club Baskerville”: club de lectura conducido por el escritor Jerónimo Tristante (fechas por determinar)

• “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez
  • “La joven de la perla” de Tracy Chevalier
  • “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza
  • “Fortunata y Jacinta” de Benito Pérez Galdós

Y seguimos con nuestros clubes:

• Solidarios para el desarrollo: club de lectura gestionado en colaboración con la ONG “Solidarios para el desarrollo”
  • Club de lectura Comala: club de lectura matinal (fechas y programación por determinar)

“Club de lectura Walden” [club online]: club de lectura a través de la plataforma eBiblioMurcia

“Corazón tan blanco” de Javier Marías (reunión 11 de septiembre)

“Panza de burro” de Andrea Abreu (reunión 02 de octubre)

“El corazón es un cazador solitario” de Carson McCullers (reunión 06 de noviembre)

“Pedro Páramo” de Juan Rulfo (clásico)(reunión 04 de diciembre)

“El antropólogo inocente” de Nigeil Barley (viajes/antropología) (reunión 08 de enero 2024)

“Lluvia fina” de Luis Landero (reunión 05 de febrero de 2024)

“El lunes nos querrán” de Najat El Hachmi (reunión 04 de marzo de 2024)

“Pájaros en la boca” de Samantha Schweblin (relato corto) (reunión 08 de abril de 2024)

“El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad (clásico)(reunión 06 de mayo de 2024)

“Paraíso” de Abdulrazak Gurnah (reunión 06 de junio de 2024)

Plazo para inscripción del 15 de junio al 15 de julio de 2023

Mediante correo electrónico
Enviar un correo-e a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es con el nombre del club elegido en el ASUNTO y la siguiente información en el CUERPO DEL MENSAJE:

• Nombre completo.
  • Dirección de correo-e.
  • Número de teléfono.

En la biblioteca
Solicitar un formulario de inscripción en el área de Información. Las solicitudes, una vez cumplimentadas con los datos requeridos, se entregarán en el mismo mostrador de Información.

NORMAS GENERALES

• No se tramitarán las solicitudes ilegibles o en las que falte algún dato.
  • Una vez cerrado el plazo, la selección de las personas que pasarán a integrar los clubes (limitado a 25 plazas) se realizará por sorteo entre las solicitudes recibidas.
  • Únicamente nos pondremos en contacto con las 25 personas seleccionadas para cada uno de los clubes. El resto de solicitudes pasará a formar una lista de espera por si se produjese alguna baja entre las personas seleccionadas.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia