NUEVAS LECTURAS DE SHAKESPEARE. Seminario coordinado por Javier Alcoriza.

18/01/2022

Cada lectura o relectura de Shakespeare nos traslada de nuevo al presente continuo de su potente imaginación. El interés por su obra responde a la dificultad de cerrar un intercambio entre acciones y palabras en el que se plantean las preguntas sobre las cosas más importantes. Nuestras “nuevas lecturas” se corresponden con la división establecida por Harold Bloom entre grandes historias, altas comedias, “obras problema”, grandes tragedias, epílogo trágico y últimas historias caballerescas. Este seminario temático del CPR (código 0276), con una duración total de 15 horas se ofrece también como actividad abierta a los lectores de la Biblioteca Regional. El orden de las sesiones vendrá dado por una introducción del coordinador seguida de un coloquio con los asistentes. Todas las sesiones tendrán lugar por videoconferencia a las 18:00 h.

LOS LECTORES DE LA BIBLIOTECA REGIONAL PUEDEN ACCEDER EN DIRECTO A CADA SESIÓN DE  ESTE INTERESANTE SEMINARIO PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

Enlace seminario Nuevas Lecturas de Shakespeare

• I La sombra del pesar El rey Ricardo II (18 de enero)
  • II El loco, el amante y el poeta Sueño de una noche de verano (22 de febrero)
  • III ¿Qué leéis? Troilo y Crésida (22 de marzo)
  • IV Ayuda metafísica Macbeth (26 de abril)
  • V El único hombre que quisiera ser Coriolano (17 de mayo)
  • VI Despertar la fe Cuento de invierno (14 de junio)

JAVIER ALCORIZA es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor de Literatura en Enseñanza Secundaria. En 2004 leyó su tesis doctoral El poder de la escritura. Un ensayo sobre la ética literaria de Henry Adams. Ese año fue también galardonado con el premio de Ensayo Fray Luis de León por La ética de la Literatura.

ENE
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia