Nace la Fanzinoteca de la BRMU

09/03/2017 - 22/03/2017

Si existe un medio en el que la libertad creativa y de pensamiento no conoce límites: ese es el fanzine. Resulta curioso como en plena era digital el fanzine esté revalidando su poder como medio de expresión idóneo para todo aquel que sin medios, ni apoyos de ningún tipo: quiere desarrollar su propio discurso creativo. Los fanzines pueden considerarse un semillero del emprendedor cultural, y por ello en la Biblioteca Regional de Murcia, como casa de la cultura abierta a todas las expresiones culturales, creativas y de pensamiento: se inaugura este mes de marzo un espacio dedicado al inquieto mundo del fanzine.

.

La Fanzinoteca de la BRMU se plantea como una nueva línea de agitación cultural inspirada por la filosofía del Do it yourself (Hazlo tú mismo) que convierta a este centro en un referente para la desbordante creatividad de todo aquel que quiera dar rienda suelta a sus inquietudes creativas. Dotada con mobiliario diseñado por la innovadora empresa murciana CartonLab la sección completará su oferta con una programación de actividades que se irán anunciando progresivamente.

Ver la colección en el CATÁLOGO de la BRMU