MUESTRA DE OBRAS: Especial Día Internacional del Refugiado

20/06/2017 - 24/06/2017

Declarado por ACNUR DESDE 2001 CON MOTIVO DEL 50 Aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, de 9551.

En el mundo hay millones de personas con talentos increíbles: para hacer deportes, para cocinar, para escribir, para actuar, para dibujar¿ la mayoría de esas personas viven en los países en los que nacen y allí encuentran las condiciones necesarias para desarrollar sus potencialidades.

Pero para gran cantidad de personas, igualmente brillantes, no tienen dicha suerte. Y se ven obligadas a pedir refugio en otros países, al ser perseguidas en sus lugares de origen por diversos motivos (por sus ideas políticas, por cuestiones religiosas, para unirse a guerras o enfrentamientos internos, etc.)

Las sociedades que reciben a estas personas deben ser conscientes de que son valiosas. Que su integración social, además de un derecho humano, es una oportunidad para el enriquecimiento cultural recíproco.

En Murcia hay más de doscientas personas refugiadas. Si quieres ayudarnos a que puedan explotar sus talentos, escríbenos a:

plataformarefugiadosmurcia@gmail.com

Del 20 al 24 de junio de 2017, en el Vestíbulo de la biblioteca