Miradas a la edición. Jornadas sobre el mundo editorial

11/12/2008 - 12/12/2008

Inscripción gratuita hasta el completar el límite de plazas
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Ediciones Tres Fronteras
edicionestresfronteras@gmail.com
Tel.: 968 368 615 / Fax: 968 368 666

Los próximos 11 y 12 de diciembre de 2008 tendrán lugar, en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia las Jornadas Miradas a la edición, organizadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la colaboración de Editum y el Gremio de Editores de nuestra Región, en proceso de constitución.

Las Jornadas, que parten de una iniciativa del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia de promover una primera acción formativa sobre este tema, persiguen distintos objetivos entre los que  podemos destacar la posibilidad de conocer aspectos generales de la gestión y desarrollo de proyectos editoriales desde la voz autorizada de expertos; ofrecer una panorámica de la situación actual y tendencias en el mundo editorial; reflexionar sobre los procesos de mediación del libro en el contexto digital y los agentes involucrados o dar a conocer algunas experiencias y buenas prácticas en gestión de proyectos editoriales en España.

11 de diciembre

09.00 h. Inauguración
A cargo de D. Francisco Giménez Gracia, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y D. José A. Gómez, Coordinador de las Jornadas

09.30 h. “La experiencia de Editorial Almuzara y otros proyectos editoriales”, D. Manuel Pimentel de Editorial Almuzara