, ,

MICRO-CONCIERTOS para NIÑOS LECTORES. “La historia de Babar”, de Francis Poulenc

19/03/2022 , 11:30 h.

Este ciclo de conciertos con narrador de unos 30-40 minutos cada uno, está dirigido a niños de entre 6 y 10 años.

Su objetivo principal es fomentar en los niños la apreciación y el gusto por la música en vivo.

Hay que subrayar que esta actividad es un “concierto para niños con narrador”, para diferenciarla muy bien de lo que sería una “lectura ilustrada con imágenes”. Por tanto, la prioridad en esta “experiencia” es que los niños escuchen la historia y escuchen la música sin necesidad de usar como “soporte” las imágenes. O dicho de otra manera, se trata de que los niños disfruten de la música escuchando una historia, ya que en este caso es la música la que ilustra la historia, por lo que no es conveniente usar las imágenes como apoyo durante su interpretación, ya que el efecto sería contrario al que buscamos.

“La historia de Babar”, de Francis Poulenc (1899-1963). Con texto e ilustraciones originales de

Jean de Brunhoff (1899-1937)

“La historia de Babar” fue un cuento ideado originalmente por Cecile de Brunhoff, esposa del escritor e ilustrador Jean de Brunhoff para sus hijos Laurent y Mathieu, y publicado por primera vez en 1931.

El pequeño elefante protagoniza una sencilla pero interesante historia que le lleva de la selva a la ciudad, para finalmente regresar de forma heroica.

La música de Poulenc, uno de los grandes compositores franceses de la primera mitad del siglo XX, ilustra con exquisito gusto y sensibilidad, los diferentes acontecimientos y sensaciones que experimenta Babar en todas sus aventuras.

JULIÁN GARCÍA DE ALCARAZ, pianista –  Lorca, 1961. Comienza allí su formación musical con D. Marcelino Pastor, completando sus estudios profesionales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, al tiempo que obtenía una Licenciatura en Filología Hispánica. Tras conocer a Mario Monreal, estudia con él en el Conservatorio de Valencia, donde termina sus estudios superiores en las especialidades de Música de Cámara y Piano, obteniendo en ésta última una Mención de Honor por unanimidad.

En 1985, tras aprobar las oposiciones correspondientes con el número uno de su promoción, ingresa como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Doctor por la Universidad de Murcia, ha centrado sus investigaciones en el campo de la semiología de los textos musicales. Actualmente es profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Murcia.

EDAD: de 6 a 10 años

INSCRIPCIONES EN: infantil-brmu@listas.carm.es

En el correo deben figurar los siguientes datos:

Nombre y apellido del niñ@
                Edad del niñ@
                Nombre y teléfono del acompañante

AFORO LIMITADO: 30 plazas

debes realizar tu inscripción antes del 18 de marzo, a las 21:00 h.

¡¡TE ESPERAMOS EN LA SALA INFANTIL Y JUVENIL!!

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia