Mate a la dama o reina, de José Antonio Oñate.

20/01/2015 - 20/01/2015

Este libro presenta una valiosa colección de partidas cortas de ajedrez, teniendo como objetivo principal la captura de la dama. Son partidas-miniatura muy breves, desde 5 hasta 16 movimientos máximo. Está dirigido especialmente para jugadores principiantes y aficionados, dando igual la categoría. La Dama por su libertad de movimientos la convierte en la pieza más fuerte y temida sobre las demás piezas, por eso, no es fácil capturarla. Pero no obstante se le puede dar mate a la Dama si está obstacu1izada por las demás piezas y peones. Todo jugador sabe que la captura de la Dama supone el éxito de la partida. Los doscientos setenta y cinco ejemplos de que consta la presente obra, muestran como la pieza más fuerte del tablero es capturada con brillantez. También proporcionan a los aficionados una amplia panorámica de técnica y perfeccionamiento ajedrecístico. La distribución y exposición de las partidas han sido clasificadas por secciones de aperturas abiertas, semiabiertas, cerradas, semicerradas e irregulares. En cada partida los momentos más interesantes de la lucha están ilustrados con los correspondientes diagramas. El jugador, podrá analizar las partidas e introducirlas en su propio repertorio, para poder competir mejor ante sus oponentes.

ENE
ENE