“MANO A MANO EN LA COMICTECA”

19/10/2017 - 19/10/2017

La programación que bajo el nombre de Comité Comicteca se ha programado desde la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia arranca este jueves 19 de octubre a las 20 h. La primera actividad consistirá en una charla entre dos de las figuras más relevantes del panorama nacional del cómic y la ilustración: Paco Roca (Premio Nacional de Cómic) y la ilustradora murciana Ana Galvañ (Premio Grà) debatirán sobre sus obras, el panorama actual del cómic y la ilustración y mil asuntos más.

Paco Roca se ha convertido en un autor imprescindible tras el éxito arrollador de su novela gráfica Arrugas; que fue llevada al cine en 2008 siendo galardonada con el Goya al Mejor Guión Adaptado. Otros títulos suyos que han conseguido el reconocimiento de crítica y público, tanto en nuestro país como fuera de él, han sido: Los surcos del azar, La casa, Memorias de un hombre en pijama o El invierno del dibujante. Actualmente los cómics que publica en El País semanal han ayudado a que su estilo sea aún más reconocible para el público en general.

Ana Galvañ, nacida en Murcia y residente en Madrid, es una ilustradora y autora de cómics cuyos trabajos publicados en diversos medios tanto nacionales como internacionales la han convertido en una creadora con gran proyección. Ganadora del Premio Especial del Jurado de CreaCómic y de un Premio Grà. La exposición que se inaugura en la Comicteca, el mismo día 19, se exhibirá durante los próximos meses en que se desarrollará la programación de Comité Comicteca.

Lugar: Comicteca de adultos

OCT