Lecturas infantiles sobre el COVID-19

22/12/2020

Las medidas puestas en marcha en numerosos países para tratar de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, han trastocado el día a día, nuestras tareas cotidianas y el modo de relacionarnos y disfrutar del tiempo libre. El cierre de colegios, el confinamiento y ahora “la nueva normalidad”, ha hecho que muchos padres y madres tengan dificultades para afrontar la problemática planteada por la COVID-19, con la incertidumbre añadida de no saber durante cuánto tiempo se alargará esta situación.

La Biblioteca Regional de Murcia ante la demanda planteada por algunos padres y madres, decidió abordar esta problemática invitando a la psiquiatra infanto-juvenil María Pérez García quien impartió a través de nuestro canal de YouTube la conferencia Efectos biopsicosociales del confinamiento: propuestas de afrontamiento. Como en otras ocasiones, ofrecemos de forma complementaria al tema tratado, una bibliografía adaptada a todas las edades de cuentos educativos con pautas que pueden servir de orientación a los padres, ayudándoles en su trabajo de ayudar a los más pequeños a entender esta situación.

Como puede apreciarse, durante estos meses los libros publicados sobre la pandemia de la COVID-19, han sido muchos. Desde la BRMU ofrecemos una selección de aquellos que están a disposición de nuestros lectores, sugiriendo además otros, a los que pueden acceder de forma gratuita a través de los enlaces que facilitamos: OMS, UNICEF, Fundación Index… Para los adultos hemos recurrido a rescatar textos clásicos sobre pandemias ofrecidos al lector junto a otros de reciente publicación, entre los que destacan los de carácter divulgativo con carácter periodístico. Indudablemente no son todos los que están, pero si están todos los que les proponemos.

LECTURAS SOBRE EL COVID-19

DIC