La radio del S.XXI, un medio interactivo de Ángel Meseguer Conesa

09/07/2009 - 09/07/2009

PRESENTACIÓN DE OBRAS

La radio del S.XXI,un medio interactivo
de Ángel Meseguer Conesa

Editada por Euroeditions

Jueves, 9 de julio de 2009, 20:00 h.
Salón de actos de la Biblioteca Regional

Presentan la obra:

• D. Juan Tomás Frutos,
       Jefe de Informativos de TVE en MurcD. Manuel Becerril,
  • Secretario General de la Fundación Euroeditions
  • D. Ángel Meseguer Conesa,
       Autor de la obra

Resumen del libro:

La obra trata de especificar, en primer lugar, los aspectos de la comunicación radiofónica en el nuevo panorama digital, profundizando en el tratamiento, comprensión y transmisión del sonido digital de la radio en Internet, en los cambios del medio radiofónico en línea que requiere de nuevos usos, canales, estructuras programáticas, estrategias de comercialización y audiencias, y en la interactividad de la radio en Internet, marco central de este trabajo de investigación. Como último paso, el trabajo se centra en analizar el grado de interactividad de todas las emisoras de radio que difunden contenidos radiofónicos en Internet desde España, con el propósito de plantear una categorización de emisoras interactivas españolas y definirlas como modelos.