La Comicteca BRMU en el Festival WARM UP 2022

29/04/2022 , 19:00 h. - 30/04/2022

La BRMU se va de festival

La Comicteca BRMU contará por primera vez con una carpa y espacio creativo en el Festival WARM UP

La BRMU (Biblioteca Regional de Murcia), a través de su sección de Comicteca, formará parte por primera vez del festival WARM UP que se celebra esta semana los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Murcia.

La Comicteca BRMU se ha convertido en un referente en la promoción de la cultura a través del cómic y la ilustración en sus múltiples conexiones con otros ámbitos creativos. Por eso, en esta edición del consolidado festival musical, contará con una carpa en la que se acogerán diversas actividades en torno a la cultura underground y alternativa.

El colectivo Zorroclocos i lobos que durante los últimos años ha programado mercadillos alternativos en los que creadores de fanzines y diversas propuestas artísticas han distribuido sus creaciones: estará en la carpa de la Comicteca BRMU. El flamante Premio Nacional de Cómic, Diego Corbalán (Magius): ha sido uno de los principales dinamizadores de este colectivo. Una cantera necesaria para la experimentación y la práctica de la filosofía del DIY (Do it yourself) que la Comicteca BRMU lleva apoyando desde años al ser uno de los primeros centros nacionales en contar con una fanzinoteca. El corazón underground de la Comicteca BRMU.

En el espacio de la Comicteca BRMU en el festival también contará con un mural de grandes dimensiones que se dibujará en directo, con interacción del público, por parte del artista Javier Espinosa. El artista aguileño ha creado un universo creativo rápidamente reconocible en el que su pasión por el mundo submarino (ha recorrido numerosos países llevado por su pasión marina) está muy presente. Sus murales con fuerte componente marítimo recrean las formas más surreales de los océanos en un estilo que lo entronca con la psicodelia de los años 60.

Desde la carpa de la Comicteca BRMU también se distribuirán gratuitamente más de 10.000 máscaras de figuras de la música pertenecientes a su campaña #VivenenlaBRMU. Los asistentes al festival podrán posturear a sus anchas con los rostros de David Bowie, Amy Winehouse, Prince, Elvis Presley, Raffaella Carrá o Lola Flores y compartirlo en sus redes con el hashtag #BRMUfestival. En el reverso de las caretas, códigos QR, servirán para dar difusión a la amplia oferta cultural de la BRMU.

Una nueva manera de proyectar a la BRMU en los más diversos ámbitos y escenarios culturales de nuestra comunidad más allá de sus muros.

Festival WARM UP La Fica - Murcia Camino de Enmedio, 10, 30006 Murcia.